domingo, 8 de diciembre de 2013

Ser Nerdfighter: Nunca dejes de ser genial

Hace un tiempo publiqué un post en mi blog sobre que los "Fandom" podrían ser cualquier grupo de fans que sientan pasión por algo concreto. Hoy vengo a hablaros de los Nerdfighters. Me diréis "Itsasne es una nerd, obviamente tendría que pertenecer a un grupo conocido como 'Nerdfighters'". Cierto, me siento orgullosa al decir que me considero Nerdfighter, pero no exactamente por ser nerd o no -aunque sí, no niego que lo sea, la vida nerd es mejor que la común-, si no porque ser Nerdfighter supone que en lugar de estar hecho por células, órganos y demás, en realidad, estás hecho de pura genialidad.


El concepto 'Nerdfighter' nació a raíz de los video blogs del canal de Youtube Vlogbrothers. Estos vídeos son realizados por los hermanos Hank Green y John Green, dos de los videobloguers más populares de la red. Puede que muchos incluso hayáis oído hablar de John Green ya que es el autor de la muy premiada Bajo la misma estrella (The fault in our stars), además de otros como Looking for Alaska Paper Towns

Hank Green (izquierda) y John Green (derecha)

Nada te condiciona ser 'Nerdfighter', solo con quererlo te conviertes automáticamente en uno. Da igual que seas guapo/a o feo/a, alto/a o gordo/a, seas de un estilo u de otro, gay o hetero, pijo/a o menos pijo/a, etc. Todos compartimos los mismos objetivos: Reducir lo malo del mundo (WorldSuck, como ellos lo llaman), hacerles frente a los Decepticon (los antítesis de los Nerdfighters) y, ante todo, que eres una persona inteligente y nerd –en el fondo, todos lo somos, de una manera u otra, aunque se piense que está mal visto-, y que no tiene nada de malo serlo. Sí aún no lo tienes claro y quieres conoces más detalles, el siguiente vídeo los hermanos Green explican de forma muy simple el significado de ser Nerdfighter:



El movimiento 'Nerdfighter' ha creado iniciativas como The Harry Potter Alliance, un grupo de fans de Harry Potter –Potterheads-, activistas, nerdfighters, adolescentes, magos y muggles que se dedican a luchar por la justicia social con el mejor arma que tienen: el amor. Hasta aquí todo parece bonito y de algodón, una utopía preciosa, pero el HP Alliance ha impulsado campañas como Accio Books para recolectar libros donados por todo el mundo y dárselos a aquellos lectores que no tengan tantas oportunidades. Actualmente, está impulsando una campaña conocida como Not in Harry's name para denunciar la explotación infantil en la recogida de cacao en el oeste de África y luchar por que la compañía Warner -distribuidora de las películas de Harry Potter- no venda chocolate proveniente de esos países.

También es muy reconocida entre los Nerdfighters la Fundación This Star Won't Go Out. Esta institución fue creada para ayudar a las familias con niños enfermos de cáncer mediante ayudas económicas para las medicinas, cuidadores e instrumentos que el niño necesite para combatir su enfermedad. La Fundación TSWGO se nació en honor a una adolescente de 16 años, Esther Earl, que era una ávida Nerdfighter y apasionada de Harry Potter. John Green escribió The Fault In Our Stars en honor a esta chica -si tenéis el libro, fijaos en la dedicatoria y en los agradecimientos- que no paró de luchar hasta que, desgraciadamente, falleció a causa de un cáncer de tiroides. 


"Don't forget to be awesome": No olvides ser genial. Ese es el lema de los Nerdfighters. Esta comunidad es hermosa y luchadora, todos se apoyan a todos y nadie es menos que nadie. Ser Nerdfighter es sencillamente genial y el mundo sería un lugar mejor si todos pensáramos como la agrupación Nerdfighter piensa. Recomiendo encarecidamente que sigáis los vídeos de Vlogbrothers, ya que siempre están llenos de reflexiones y perspectivas que muchas veces te llevan a ver las cosas de otra manera.

 

Y no lo olvides: Nunca dejes de ser genial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario