martes, 22 de octubre de 2013

Charla sobre micromedios por BlogdeBori

BlogdeBori volvió una vez más, pero esta vez la charla trataba sobre los micromedios, es decir los nuevos pequeños medios que se han formado a través de las redes por un grupo reducido de personas. A su vez, habló de temas relacionados con las redes sociales y como crear estos mini-medios en las plataformas que actualmente se utilizan.

Los micromedios son medios que aparecen a través de Internet. ¿Por qué hay que seguirles? Porque son el futuro y porque son más baratos. Internet ofrece muchas herramientas por lo que hace que se pueda crear cualquier medio con grandes dotes de comunicación.

¿Se encontrará el futuro periodístico en la web y en las redes sociales? ¿Las próximas generaciones no serán periodistas si no otro tipo de profesiones? “Aún todo es nuevo, pero lo que sí que ha quedado claro es que hay nuevas tendencias periodísticas o dentro del ámbito de la comunicación, que conllevan grandes salidas como lo son las profesiones de Community Manager, Web-master y SEO”, señaló Álvaro Bohórquez.
Muchos de los jóvenes periodistas apuestan por esta nueva línea curricular, aunque eso sí con mucha nostalgia y miedo de aplicarse a lo nuevo. Twitter es una herramienta muy utilizada en este sector pero con el tiempo van mejorando y apareciendo nuevas por lo que es tarea del profesional de la información adecuarse a todos estos nuevos cambios.

Blogdebori comentó que los micromedios suelen tener mayor impacto a nivel local, y por lo tanto mencionó algunos: aiaraldea, laredoesmás y periódicogetxo. Y por si fuera poco, no dudo en hablar de micromedios hiperlocales (es decir, todo noticias sobre de barrios). Finalmente, explicó cómo se utilizan las revistas para tabletas las cuales tienen dentro videos, imágenes en movimiento y dan la opción de seleccionar la información al gusto del usuario. Ejemplos como la RevistaVisaVis, RevistaUnBreak, NAUKAS, RevistaCactus o JotDownSpain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario