Los micromedios son medios que aparecen a través de
Internet. ¿Por qué hay que seguirles? Porque son el futuro y porque son más
baratos. Internet ofrece muchas herramientas por lo que hace que se pueda crear
cualquier medio con grandes dotes de comunicación.
¿Se encontrará el futuro periodístico en la web y en las
redes sociales? ¿Las próximas generaciones no serán periodistas si no otro tipo
de profesiones? “Aún todo es nuevo, pero lo que sí que ha quedado claro es que
hay nuevas tendencias periodísticas o dentro del ámbito de la comunicación, que
conllevan grandes salidas como lo son las profesiones de Community Manager,
Web-master y SEO”, señaló Álvaro Bohórquez.
Muchos de los jóvenes periodistas apuestan por esta nueva
línea curricular, aunque eso sí con mucha nostalgia y miedo de aplicarse a lo
nuevo. Twitter es una herramienta muy utilizada en este sector pero con el
tiempo van mejorando y apareciendo nuevas por lo que es tarea del profesional
de la información adecuarse a todos estos nuevos cambios.
Blogdebori comentó que los micromedios suelen tener mayor
impacto a nivel local, y por lo tanto mencionó algunos: aiaraldea, laredoesmás y periódicogetxo. Y por si fuera poco, no
dudo en hablar de micromedios hiperlocales (es decir, todo noticias sobre de
barrios). Finalmente, explicó cómo se utilizan las revistas para tabletas las
cuales tienen dentro videos, imágenes en movimiento y dan la opción de
seleccionar la información al gusto del usuario. Ejemplos como la RevistaVisaVis, RevistaUnBreak, NAUKAS, RevistaCactus o JotDownSpain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario